PREMIOS DE J.BALVIN
Entre gritos de “¡Viva Colombia!” el artista urbano J Balvin subió a recoger el premio al Artista del Año Debut. “Estoy asustao!”, admitió el artista con 11 años “en el negocio”, como lo llama él. Y dedicó el premio a su mamá, después de dirigirse a sus fans para decirles que “el reguetón está más fuerte que nunca y esta es una nueva era en la música urbana”.
En la noche de los Premios Billboard de la Música Latina 2015, el reggaetonero antioqueño J Balvin recibió tres trofeos, uno de ellos el ansiado Artista del Año, Canción Latin Rythm del Año y Artista del Año Solista Latin Rythm.
Durante la ceremonia, que se realizó en el BankUnited Center en la Universidad de Miami, Florida, la barranquillera Shakira fue elegida Artista del Año en Redes Sociales. Actualmente ella tiene en su cuenta de Twitter más de treinta millones de seguidores y en su Fan Page ya son más de cien millones de personas que están pendientes de su música.
La gala arrancó con la presentación de Nicky Jam, Marc Anthony, Gente de Zona y Gerardo Ortiz de sus éxitos más recientes.
Pero fueron el ídolo de la bachata Romeo Santos y el español Enrique Iglesias los grandes ganadores de la noche.
Santos se llevó a casa diez premios, incluyendo el de Artista del Año, Compositor del Año y Productor del Año. Iglesias obtuvo nueve galardones, incluyendo Latin Pop Álbum, Artista del Año Solista y Latin Pop Songs.
La leyenda universal de la música, el mexicano Carlos Santana, se llevó el premio a Artista del Año a Dúo o G>rupo e instó a los artistas a que “sigan subiendo, sigan aspirando”. El artista también recibió después el Premio a la Esperanza por su labor humanitaria en su lucha por erradicar el hambre infantil y el tráfico sexual de menores, además de ayudar a los enfermos de VIH.
El músico mexicano le dedicó el premio a “la patrona de la justicia, Dolores Huerta”, y a su hija Angélica fe, y pidió a todos que “con la luz que tengas, mejores el mundo”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la celebración de más de medio ciclo de carrera del cantautor brasileño Roberto Carlos, quien aceptó el premio a la trayectoria artística de manos del salsero boricua Marc Anthony quien lo llamó “un verdadero maestro”.
El creador de temas como ‘Amada amante’, ‘Un gato en la oscuridad’ y ‘Cóncavo y convexo’, les dio las gracias “a todos los que me ayudaron a llegar donde estoy”.
Por su parte, Enrique Iglesias recibió nueve premios. El primero al Álbum del Año en la categoría pop, por el disco ‘Sex & Love’. Y agradeció a sus fans “por el apoyo, el cariño y todo el amor a lo largo de los últimos 19 años de mi vida”.
Después de ocupar la primera posición durante un récord de 41 semanas en la lista Hot Latin Songs, el mayor número de semanas en la historia de 28 años de la lista, la canción ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, con Descemer Bueno y Gente De Zona fue ganadora de seis estatuillas para cada artista.
Después de tres años de ausencia del escenario de los Billboard, Alejandro Sanz estrenó mundialmente su nuevo sencillo, ‘Un zombi a la intemperie’. Y acto seguido, Roberto Carlos ofreció varios temas y recibió una gran ovación.
Romeo Santos recibió el premio Álbum Tropical del Año, por su disco ‘Fórmula’, Vol. 2, que dedicó a los pioneros de la bachata que le allanaron el camino para su género, y mencionó a Luis Segura, Antony Santos y El Chaval.
La gala conducida por Pedrito Fernández y Gaby Espino tuvo momentos memorables, pero el más conmovedor sin duda fue el homenaje que le hizo Jennifer López a Selena Quintanilla con Los Dinos, en el vigésimo aniversario de la muerte de la cantante.
JLO interpretó, muy emotiva, un popurrí de los grandes temas de la ‘Reina del tex-mex’, entre estos, ‘Como la flor’, ‘Bidi bidi bom bom’ y ‘No me queda más’. La acompañaron musicalmente Suzette Quintanilla, hermana de Selena y Chris Pérez, viudo de la artista.
Lo malo y lo bueno
El dueto más criticado de la noche fue el conformado por Lucero y Ana Gabriel. Desde el inicio, Telemundo vendía la colaboración en vivo de estas dos mexicanas como uno de los máximos momentos de la noche y terminaron haciendo playback, según los críticos.
Hicieron un solo número musical, no hubo interacción ni química. Tampoco gustó el show de Belinda ni los repetitivos premios póstumos para Jenny Rivera.
En cambio, Juanes y Santana sí cantaron y tocaron en vivo. Y Marc Anthony fue muy aplaudido por dedicar su galardón a la Mejor Gira al Público a sus hijos, a quienes deja de ver por largas temporadas para trabajar.
para reforsar lo anterior esta es video
No hay comentarios:
Publicar un comentario